Tal y como os prometí la semana pasada, hoy vamos a hablar un poco de Facebook, y las utilidades que tiene para que podamos promocionar nuestro comercio.
Para empezar daremos unos breves datos… Facebook cuenta a nivel mundial con 1900 millones de usuarios activos cada mes, de los cuales nada mas ni nada menos 22,13 millones están en nuestro país España…
Tal es la importancia que tiene Facebook, que incluso ya cuenta con su propia película de Hollywood, “La Red Social”, la cual retrata los inicios de esta empresa de la mano de Mark Zuckerberg como poco más que una diversión para los estudiantes de la universidad de Harvard que a la vista del éxito obtenido se expandió a otras universidades y de ahí a todo el mundo.
Dicho todo esto… vamos a ver las ventajas de utilizar Facebook de forma gratuita con nuestro comercio:
Conseguiremos reforzar nuestra marca en Internet
Nos abre una ventana para conseguir contactos a nivel laboral y nuevos clientes
Aumentamos la visibilidad y obtenemos marketing gratuito para nuestro comercio
Es una vía muy directa de atención personalizada y fidelización de nuestros clientes actuales
Nos llegan comentarios de nuestros clientes a tiempo real.
Reforzamos la imagen del conjunto de empresa
Nos aporta ventajas en el posicionamiento en Google y potencia la difusión de la marca desde nuestros seguidores a clientes nuevos
Pero ahí no termina la cosa… hace unos 5 años empezó a introducir lo que hoy conocemos como Facebook ADS. Nada mas ni nada menos que la posibilidad de crear anuncios dentro de Facebook, al principio muy orientado a grandes marcas.
En 2013 y 2014 siguió perfeccionando este apartado, hasta que el 7 de octubre de 2014 se hizo el lanzamiento oficial de Local Awareness Ads (o dicho en español promociones de negocio local).
Las promociones de negocio local son una forma excelente de encontrar nuevos clientes con facilidad y rapidez, ya que podemos mostrar anuncios a grupos de personas que se encuentran cerca de la zona de tu negocio o comercio. Mediante una promoción de negocio local, puedes buscar tu público cercano y conectarte con él a través del formato de anuncio.
Las promociones de negocio local te ayudan a llegar a la mayoría de las personas que se encuentran cerca de tu negocio. Además, contar con más contexto local, como una foto con mapa y los botones «Llamar» y «Cómo llegar», te puede ayudar a conseguir que más clientes visiten tu tienda y, así, aumentar las ventas de tu negocio.
Esta semana en plenas vacaciones de verano hemos pensado en escribir un artículo sobre marketing en Internet. Muchos negocios todavía hoy en día no tienen página web, algunos tienen su propia página en Facebook, que no está nada mal como comentaremos próximamente, pero no es suficiente para tener una buena presencia online.
Muchos pensaran que los negocios pequeños no necesitan tener página, puesto que la mayoría de clientes, son de la zona o del barrio, y es normal pensar que con tener algo “para salir del paso” es suficiente, pero antes de seguir centrándonos en los aspectos negativos de no tener página web, echemos un vistazo a las ventajas de tener una web en buenas condiciones:
Alcance mundial de sus productos y servicios: Cada vez es más habitual (y más en estas fechas) la presencia de turistas en nuestro país. Y no solo turistas, personas que por motivos laborales trabajan lejos de su casa y familia.. tener presencia a través de una web posicionada nos conectará con este tipo de futuro cliente.
Disponible las 24 horas, todos los días año: Es importante porque cada vez la gente realiza la búsqueda de lo que necesita a través de Internet, y muchas veces a deshoras, desde la cama, con la Tablet, en el trayecto del metro… que te encuentren en el momento que te buscan, es más de la mitad de la venta!
Menos Costos Operativos: sobretodo en el caso de las tiendas online o los módulos de reserva de cita online… la página web nos puede ahorrar mucho trabajo y llamadas de interrupción.
Imagen Profesional de su empresa: este punto es importante, imagine que su comercio no estuviera limpio, o mal decorado… la imagen virtual también es importante, La web es como el cuadro del salón, imprescindible para causar buena impresión en nuestros clientes.
Dicho esto, os animamos a crear vuestra página web y si todavía no tenéis una página y queréis informaros podéis contactar con nosotros y os orientaremos encantados en todo lo que necesitéis sin ningún tipo de compromiso.
Permaneced atentos, la semana que viene hablaremos de Facebook como una potentísima herramienta de marketing (incluso dentro de nuestro barrio con nuestros vecinos!!)
Mucho se ha escrito de este tema… Prácticamente desde que apareció hace ya algunos años Windows 95 (los más mayores lo recordareis) hicieron acto de presencia los primeros virus, en la mayoría de los casos algo gamberros, que nos bloqueaban el ordenador con molestos mensajes… Entonces teníamos 2 alternativas (vigentes en la actualidad), instalar McAfee o Panda Antivirus.
Con la llegada de Windows XP se ampliaron las opciones, aparecieron nuevos antivirus más económicos (incluso con versiones gratuitas) y también eficaces como Avast, Avira, NOD32 y AVG.
Hoy día nos encontramos ante un panorama bastante cambiado, Los virus han madurado con el tiempo y en su gran mayoría se centran en 2 cometidos, robar información vital del usuario y mostrar publicidad. Con la llegada de Windows 10, el sistema operativo trae su propio antivirus (Windows Defender), y el único que recomendamos desde TPV Intacto Red para este sistema operativo.
Eso sí, os vamos a proponer algunas herramientas útiles para complementar la protección que nos da el sistema de serie, y solucionar infecciones puntuales que podamos tener por algún descuido navegando en páginas infectadas o descargando algún email malicioso.
No es una herramienta antivirus propiamente dicha sino un limpiador del ordenador muy eficaz que permite ver que programas se cargan en el arranque del ordenador y eliminar archivos temporales inútiles que ralentizan nuestro equipo.
Esta herramienta permite una desinfección completa y muy eficaz de todos los virus publicitarios de los navegadores (¿os suena abrir el navegador y de repente tener una invasión de ventanas publicitarias?)
Desde TPV Intacto Red os animamos a utilizar nuestro programa. Con su tecnología Cloud los datos de nuestro negocio están siempre seguros en la nube pase lo que pase en nuestro ordenador, impidiendo el robo de información sensible del negocio.
Buenos días a Todos!! Hace unos días nos llamaba una cliente, muy preocupada porque se le había estropeado el disco duro y no podía acceder a sus datos.
Suele ocurrir, y más en esta época de temperaturas elevadas, que la memoria del ordenador nos falle y nos quedemos colgados ante tan luctuoso hecho.
Siempre decimos que más vale prevenir que curar, así que os daremos unas recomendaciones para evitar en la mayor medida posible este problema:
Mantener el ordenador actualizado. Los ordenadores de hoy en día tienen una esperanza de vida de 5 – 10 años. Debemos ir actualizando nuestro equipo informático.
Utilizar disco duro sólido. Las ventajas son enormes, en cuanto a velocidad, temperatura (no se calientan tanto), resistencia (son menos sensibles a los golpes) y ahorro energético (no consumen tanta electricidad)
Colocar el ordenador en un ambiente fresco y limpio.
Realizar copias de seguridad de nuestros ficheros con regularidad y utilizar sistemas en la nube.
Una vez ha ocurrido el desastre, tenemos varios métodos para intentar recuperar los datos. Primero tenemos que ver si podemos arrancar el ordenador. Si podemos encenderlo y entrar en Windows, siempre se puede utilizar un programa para recuperar archivos borrados. Recomendamos el RECUVA por ser gratuito y que funciona muy bien. Podéis descargarlo desde: https://www.piriform.com/recuva/download
En caso de que el ordenador no arranque, recomendamos llevarlo a un profesional o a la tienda de informática más cercana, donde seguramente extraerán el disco duro dañado del ordenador y lo conectaran a un ordenador que funcione para intentar realizar la recuperación de los datos con algún programa cómo el que os hemos recomendado.
Hoy, ayer y siempre, la prevención es el trabajo de todos los días.
Comentarios recientes